Halloween party ideas 2015

El portugués marcó cinco goles y aprovechó el mal partido de Lionel Messi en Vigo para aumentar su ventaja a ocho puntos


 Cristiano Ronaldo ha vuelto por su fueros en este Domingo de Resurrección. El portugués ha hecho honor al día y ha anotado 5 goles ante el Granada en un actuación histórica que lo vuelve a poner como líder del pichichi y de la carrera por la Bota de Oro.

Lionel Messi
no vio portería este fin de semana y ya van dos semanas consecutivas. Pese a que no jugó con Argentina por problemas físicos, el argentino fue titular ante el Celta de Vigo pero no gozó de demasiadas ocasiones y el luso le saca ahora ocho puntos.

Esta semana en la Premier League, Sergio Agüero no jugó aún y Diego Costa no marcó por lo que el español sigue empatado en la tercera posición con Alexander Meier. El alemán tampoco hizo gol esta semana en la Bundesliga, mientras que en Francia, Lacazette sigue con su racha y ya iguala al ruso Kabaev como cuarto.

Neymar sigue con su mala racha de juego y goles aunque le anularon un tanto en Balaídos, así como en Alemania tampoco vio puerta Robben en la victoria del Bayern ante el Borussia Dortmund. A ambos les empatan ahora en la clasificación el sevillista Carlos Bacca y el argentino de la Juventus, Carlos Tévez, ya que ambos marcaron en las victorias de su equipos.



Historia y cómo funciona

Jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry y Diego Forlán han ganado la Bota de Oro en los últimos años, siendo el delantero portugués el útimo ganador del trofeo con sus 46 goles en la temporada 2013-2014 compartiendo el galardón con Luis Suárez que igualó sus cifras en el Liverpool.

Otros ganadores de renombre han sido Francesco Totti, Luca Toni, Ronaldo, Marco van Basten, Eusebio o Gerd Müller.

Las ponderaciones se determinan por un ranking que hace la UEFA, que valora los resultados obtenidos por los clubes de cada liga en competiciones europeas en las últimas cinco temporadas. Los goles marcados en las cinco ligas principales según los coeficientes UEFA se multiplican por dos, y los goles marcados en las ligas clasificadas en las seis primeras se multiplican por 1,5. Los goles en las demás ligas sólo valen un punto.

Esta medida ha impedido que los jugadores de ligas más débiles como Armenia, Estonia o Azerbaiyán no hayan tenido la oportunidad de ganar el premio ya que sus goles cuentan menos que los marcados en las grandes ligas como la Serie A, la Liga BBVA, la Premier League o la Bundesliga. 

Fuente:Goal.com

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.