Georgia, Atlanta.- Esta noche fue la noche o la Copa de Oro de las sorpresas, México estaba practicamente caído 1 a 0 con un hombre menos desde el primer tiempo por una expulsión injusta, luego que perdonaran una jugada mas fuerte a Carlos Vela en el área y en el final del partido y en el tiempo extra dos penales inexistentes llamados puso a México en la final de la Copa Oro 2015, para terminar 2 a 1.
Panamá con diez hombres jugó mejor que México con una defensa de fondo bien plantada no permitió libertades a los aztecas que se vieron limitados a pobres ofensivas y muchos balones perdidos. El tri se vió sin ideas en la media y casi invisibles sus delanteros y así se fue el partido al descanso con el 0 a 0 después de algunas salvadas de Ochoa, pues Panamá si llegó con mucho peligro de cabeza de Valentín Pimentel que pudo el portero azteca enviar al corner.
El gol llegó de cabeza cuando Román Torres remató y Memo Ochoa no pudo detener, después del cobro un tiro de esquina por Erick Davis. El partido continuó Panamá tirado atrás defendiendo bien esa ventaja el partido estaba a punto de terminar cuando el arbitro volvió a mostrar su incapacidad o su preferencia para que México ganara, inventándose un penal inexistente en el ocaso del partido.
Esta situación generó la mas grande indignación a Panamá e intentó retirase de la cancha y luego de trifulcas y reunidos con los federados de CONCACAF, Andrés Guardado cobró el penal y se atrevió hasta a celebrarlo el empate transitorio de un gol regalado descaradamente y con el 1 a 1 extremadamente injusto, se fueron al tiempo extra. Esta es el segundo juego que el el final del partido un arbitro concede un penal inexistente al final del tiempo reglamentario.
En el tiempo extra la mecánica de juego siguió igual, pero en una jugada de off side claro se da una jugada en el área que termina en otro llamado a penal, que no debió ser llamado y Andrés Guardado cobra nuevamente y pone el 2 a 0 en el minuto 103 del primer tiempo extra.
México pasa a la Final contra Jamaica de la forma mas vergonzosa que se halla visto.
Publicar un comentario