Halloween party ideas 2015

Anthony, a la derecha, quiere triunfar en el fútbol profesional con el Atlántico FC.

De: Lavozdegalicia.es

El exfutbolista del Club Lemos, Anthony, competirá los próximos cinco meses en la Primera División de la República Dominicana. El defensa estampó su firma por el Atlántico FC de Puerto de Plata, con el que ya disputó dos partidos. El primero lo perdieron ante el Barcelona Atlético por 1-0 y el segundo lo empataron (1-1) ante el San Cristóbal, lo que mantiene al equipo en la octava plaza de la clasificación, con un punto.

Anthony dejó el Lemos hace varias semanas para desplazarse a su país, la República Dominicana, por razones personales. Una vez en Santo Domingo, la directiva del Atlántico le trasladó una oferta para reforzar la plantilla, propuesta que aceptó de inmediato. «No lo dudé mucho, porque se trata de un proyecto muy interesante que me permite jugar en la Primera División profesional, y ese siempre fue mi sueño», dice Anthony, que disputó los dos partidos al completo como titular.

El exjugador del Lemos afronta esta nueva etapa en su carrera deportiva con ambición. «Mi objetivo y el del club -dice-es quedar lo más arriba posible en la clasificación, aunque acabar entre los dos primeros es difícil, porque son plazas que otorgan la clasificación para disputar la Concachampions [el equivalente a la Champions League europea]».

El nivel de esta máxima categoría del fútbol dominicano equivale a una Segunda División B de España. En el Atlántico hay dos futbolistas que jugaron en la Primera División de Venezuela y uno de Colombia. El entrenador, Jean Carlos Güell, jugó en el fútbol español y tuvo de compañero, entre otros, a Juan Arango. «Espero responder a la confianza que han depositado el míster y la directiva en mí. La idea que tengo es estar en el equipo los cinco meses que dura la liga aquí, y luego no sé que haré. Mi intención inicial es regresar a España», añade Anthony.

Cumple su sueño

Anthony ya no pertenece al Lemos, club en el que causó baja al viajar a su país. La filosofía del defensa se mantiene. «Aportaré trabajo, humildad y esfuerzo. Cuando empiezas a jugar siempre tienes el sueño de llegar a la élite, por lo que ahora que llegué y estoy disfrutando al máximo, lo voy a aprovechar», comenta.

El futbolista reconoce que el hecho de jugar en la liga dominicana le otorga ciertas opciones de poder ser convocado por la selección nacional. «Hay posibilidad, y sinceramente tengo que decir que me haría mucha ilusión representar a mi país en alguna competición. Para ello estoy trabajando, porque para cualquier futbolista es un orgullo vestir la camiseta de su selección», concluye. Anthony tiene como compañero de equipo al exfutbolista del Bóveda, Smaily, que también se estrena en el fútbol profesional. El hecho de que jueguen los dos juntos les ha ayudado a adaptarse más rápido.

«He cumplido mi gran sueño de competir en el fútbol profesional, y voy a aprovechar al máximo esta opción»

Futbolista del Atlántico FC

Titulo Original

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.