Halloween party ideas 2015

Las asistencias progresan entre 30-40 por ciento en cada part
SANTO DOMINGO.- Nunca fue tan necesario: ¡¿Y ahora...qué?! El "monstruo" creado se ha ido de las manos desde ya. La Liga Dominicana de Fútbol ha sido un producto tan bueno, que sus gestores no han podido satisfacer una demanda, por demás inesperada... ¡desbordada!

Un club tan exitoso como ha sido desde siempre -ahora Barcelona Atlético- no podía ser la excepción de los "problemas" por tanta gente buscando cómo ver la atractiva competencia. Y la Gerencia general del club se siente sorprendida, con un aforo que como el Parque del Este creyó sería más que suficiente para la incipiente LDF, masivamente apoyada en las primeras fechas (20 partidos).



"No nos habíamos planteado esto que vemos, porque el apoyo del público en verdad ha sobrepasado nuestra capacidad de respuesta, y hemos tenido que adicionar espacios a cientos de fanáticos. Jamás pensamos que esto crecería tan rápido como a las primeras fechas de un primer año", admitió sin sonrojo el gerente de la tropa azulgranas, Javier Ledesma.

Señaló que así como el país se ha volcado en la gran mayoría de los partidos en cada estadio -y en los que no, por excepciones de circunstancias-, también se proyecta un material futbolístico que no tendrá nada que envidiar a países con grandes exponentes internacionales.

"Este país tiene grandes condiciones para que el fútbol crezca, con jugadores de muchísimo talento... muchachos geniales".

Y como las exigencias serán cada vez de mayor desborde, Ledezma y la directiva del CBA se plantean arrendar por veinte años de las instalaciones que albergan el equipo, para hacerlo un modelo FIFA, muy similar a lo que hoy tiene el Cibao FC, en la universidad católica de Santiago (PUCMM).

"Construir un estadio con césped al nivel que exige la FIFA, resulta muy costoso, pero es lo que tenemos planificado si no conseguimos la concesión del Parque del Este", puntualizó Ledezma, quien viene con experiencia del balompié profesional de Venezuela, su lar natal.

Ponderó que en Venezuela no comenzaron la liga ni remotamente parecido al auge que ya tiene la homóloga dominicana, precisando que las asistencias eran tan pírricas como cincuenta o cien personas a los partidos.

Manifestó Ledezma que han tenido que permitir la entrada a zonas fuera de la pequeña gradería -sólo acoge unos mil 500 parroquianos sentados- y que las boletas puestas a la venta en cada partido hasta ahora han resultado insuficientes.

"Esto es lo que más se parece a cuando tiras al mercado un producto del que no estás seguro, y sucede que las ventas sobrepasan la capacidad de producción".

Resaltó que para la franquicia es de suma satisfacción ver que se está incubando una fiebre que comienza a mover la economía en todo el país futbolístico. Y además, todo el ambiente que implica la existencia de la LDF.

"...Y ya tenemos que esos jugadores comienzan a ser vitoreados y seguidos muy de cerca por los fanáticos, que le piden autógrafos, los mismos que antes de la LDF, nadie sabía quiénes eran".

El fútbol dominicano -en completa ebullición- tendrá que revolucionarse a la velocidad de la luz, con la construcción de estadios con altas capacidades, tal como sucede en cada nación que lo ha adoptado como deporte profesional.

Fuente:Diariolibre.com

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.