Cauteruccio celebra su gol a São Paulo |
El análisis del encuentro vendrá más adelante. Porque primero será imprescindible destacar lo más importante: San Lorenzo sigue con chances en el Grupo 2 de la Copa Libertadores
y puede soñar con la clasificación a la próxima etapa. Así de simple y
de relevante resultó el 1 a 0 sobre San Pablo, con un golazo de Martín Cauteruccio
. Todo amenazaba con esfumarse, tanto sufrimiento estaba a un paso de
convertirse en un tropezón futbolístico fuerte. Pero la respuesta a
tiempo de los jugadores del Ciclón fue suficiente para que el telón del
aliento ensordecedor y del agradecimiento de los hinchas bajara sobre
los futbolistas azulgranas.
São Paulo no se animaba siquiera a arrimarse a la mitad de la cancha y regalaba toda la iniciativa. El dato vale más que nada como radiografía del partido: el conjunto tricolor hizo tiempo y esperó en una actitud pasiva, algo que pudo ser aprovechado por Romagnoli y compañía en el primer tiempo. Con pocas ideas, subido al apuro y a la ansiedad, el Ciclón era empujado por los esfuerzos de Julio Buffarini y Juan Mercier.Las cosas no variaron mucho al comenzar el segundo capítulo. O mejor dicho, inclinaron un poco la balanza... hacia el mayor nerviosismo. Porque San Lorenzo siguió cortado en el juego y sin encontrar su rumbo. A ello le sumó la tensión por no poder quebrar la resistencia de los brasileños. Fue entonces cuando la situación sufrió un giro fundamental: a los 25 minutos, un gran salto de Mauro Matos le entregó la segunda pelota a Martín Cauteruccio, que realizó una fantástica acción individual que posibilitó el ansiado gol. El uruguayo realizó un sombrerito a su marcador y definió por encima de Rogerio Ceni. Fue la primera situación de riesgo de los locales en una noche difícil.
San Lorenzo resultó responsable de todo. Del temor y de los festejos. De sus alegrías y también de sus penurias. Si hasta estuvo perdido en gran parte del partido. Pero también San Pablo cometió un pecado al retrasarse tanto sin ninguna intención futbolística. Porque gran parte de la explicación del encuentro estuvo en que los dirigidos por Bauza pasaron de la desesperación del primer tiempo, a la tranquilidad del gol. Para el Ciclón era ganar o ganar. Obtener los tres puntos e igualar a San Pablo en la segunda posición. Ganó y enderezó el rumbo como pudo. Casi como un calvario.
Fuente
Publicar un comentario