Halloween party ideas 2015



  • Guardiola, en su partido 100 con los bávaros, acabó con el sueño de Lopetegui tras una primera parte antológica en que liquidó el pase a semifinales


Pep Guardiola no falta nunca en las semifinales de la Champions League. Siempre estuvo presente en sus cuatro participaciones con el Barça y tampoco ha fallado en su segundo año en el Bayern Múnich tras el arrollador 6-1 con que el campeón alemán liquidó al Porto, invicto hasta esta noche en Europa, tras el sorprendente 3-1 de Do Dragao. Lewandowski (2), Thiago Alcántara, Jérôme Boateng y Thomas Müller marcaron en la primera parte, Jackson Martínez maquilló la debacle portuguesa y Xabi Alonso, de falta, completó el espectacular ‘set’ bávaro.

Si alguien había osado dar por eliminado al Bayern, se equivocó de lleno. Su exhibición en la primera parte ha sido impresionante pese a no poder disponer de jugadores clave en su esquema como Robben, Ribéry, Alaba, Javi Martínez o, en menor medida, Benatia. Guardiola, que cumplía su partido 100 al frente de los bávaros, diseñó una estrategia perfecta, consciente de que el Porto jugaba sin sus dos lateral titulares por sanción (Danilo y Alex Sandro), y amplió el campo aleccionando a sus jugadores para que explotaran al máximo sus subidas por la banda.

Rafinha y Lahm lo hicieron por la derecha, mientras Juan Bernat fue un incordio por la izquierda, ayudado por un Mario Götze que cayó a ese lado. La movilidad constante de Lewandowski y Müller también trajo de cabeza a la defensa de un Porto desdibujado, impotente y que levantó la bandera blanca a los 36 minutos, cuando ya había encajado un demoledor 4-0.

La desafortunada noche del meta Fabiano acabó de componer un escenario de auténtico horror para el equipo de Julen Lopetegui, desesperado en la banda ante el rodillo que aplastó a sus jugadores. El técnico vasco relevó a Diego Reyes, superado una y otra vez en el carril derecho, por Ricardo en el minuto 33 con 3-0, pero el Bayern estaba desbocado.

 Thiago marca de cabeza
 
Un remate al poste de Lewandowski, después de que Fabiano despejara a duras penas un trallazo de Thomas Müller, fue el aviso, en el minuto 9, de la avalancha que se cernía sobre el Porto. Los tres primeros goles del Bayern fueron de cabeza. Y, para mayor sorpresa, el 1-0 fue obra de Thiago. El ex azulgrana, que ya marcó el gol bávaro en Portugal, remató a la red un centro de Bernat adelantándose a la defensa del Porto (14’).

El 2-0 llegó en un córner, Badstuber tocó de cabeza y el otro central, Boateng, batió también con la testa a un Fabiano que pareció falto de reflejos (21’). El tercero fue un golazo con cuatro jugadores tocando de primera el balón. Thiago puso un balón largo a Lahm, éste centró y Müller asistió con un exquisito pase con el interior del pie a Lewandowski, cuyo cabezazo besó la red (27’).
El Porto, entre las cuerdas, se vio incapaz de zafarse del acoso local. No le salió nada y, si el Bayern vivió una noche aciaga en Do Dragao debido a sus graves errores en defensa, los ‘dragones’ parecieron ser víctimas de un mal fario, ya que cada ataque alemán acababa en la red en cualquier circunstancia.

El meta Fabricio, desafortunado
 
Así se fraguaron los dos últimos goles antes del descanso. Un disparo desde fuera del área de Müller lo desvió Martins Indi y descolocó a Fabricio, pero el meta, tendido en el césped, vio cómo el balón le pasó bajo el pie en su intento desesperado por despejarlo (36’).

Y, en el 5-0, Lewandowski recibió un pase retrasado de Müller y, tras dos rápidos toques en corto consecutivos, se hizo el espacio suficiente ante Maicon para marcar con un disparo ajustado al poste. El balón pasó entre las piernas del central (40’).

La segunda parte fue testimonial. O casi porque el Bayern acusó el tremendo desgaste de la primera parte y, además, Lopetegui logró recomponer mínimamente a su equipo relevando a un desaparecido Quaresma en el descanso y, en el minuto 67, a Brahimi, otra de las grandes decepciones de la noche.

Si la posesión en la primera parte fue muy favorable al Bayern (62% contra un 38%), en la segunda el Porto cambió las tornas y decidió caer con honor dejando muestras de ese juego de posesión que preconiza Lopetegui pero que no pudo ni por asomo poner en práctica hasta entonces.

El cambio de decorado se tradujo en el 5-1, obra de Jackson Martínez, solo de cabeza, tras centro desde la derecha de Evandro, que acaba de saltar al césped. El gol dio paso a unos momentos de cierta incertidumbre en el Bayern y el propio delantero colombiano estuvo a punto de marcar otro gol con un disparo que lamió el poste.

Rojas a Marcano y Lopetegui; Marca Xabi Alonso
 
Pero la proeza era tarea de titanes y el Porto se despidió de Europa tras encajar un sexto gol. El español Marcano vio al segunda amarilla por una falta a Thiago (87’) y Xabi Alonso llevó a la red la consiguiente falta con un lanzamiento perfecto. Mientras, Lopetegui era expulsado por protestar.

El Bayern está en semifinales tras superar un momento crítico y Guardiola dispondrá ahora de unos días para recuperar a todos sus efectivos. SIn ellos, esta noche el Bayern, que en octavos ya destrozó al Shakhtar Donetsk por 7-0, ha vuelto a demostrar todo su poderío.

Fuente: Mundodeportivo.com

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.