Halloween party ideas 2015

  • Bayern-Barcelona y Real Madrid-Juventus. Será el regreso de Guardiola al Camp Nou.

El duelo entre Barcelona y Bayern Munich tiene un morbo enorme: es el regreso de Josep Guardiola al Camp Nou. Pero más allá de eso, será el enfrentamiento de dos equipos de corte similar, porque un tiene la herencia de Pep, más allá de lo que haya podido introducir Luis Enrique, y el otro lleva dos años bajo su mando. 
Barcelona ha ido de menos a más en la temporada. Sus problemas al comienzo se vieron más en la Liga que en la Champions, donde solo ha perdido un partido (3-2 con París Saint-Germain en la fase de grupos). Pero a partir de enero ha sido contundente.

Y su campaña en Europa en esta temporada, con nueve victorias, 23 goles a favor y siete en contra, lo refleja. Además, tiene a Messi, Inesta, Suárez y Neymar, suficiente para ilusionarse. Eso sí, tendrá que quitarse de encima el fantasma de la última semifinal a la que llegó, en 2013, cuando el Bayern lo arrolló con un global de 7-0.

El Bayern de Guardiola tuvo un tropezón que puso a dudar al mundo del fútbol, el 3-1 frente al Porto en el primer partido de los cuartos de final. Pero en su estadio siempre resolvió. Es el más goleador de los cuatro semifinalistas (30 goles a favor) y sus dos últimos partidos en casa los resolvió con 13 tantos a favor y solo uno en contra (7-0 al Shakhtar y 6-1 al Porto). Y eso que en ese último partido no tuvo ni a Franck Ribery ni a Arjen Robben.

Barcelona y Bayern Munich se han enfrentado ocho veces en competiciones europeas y el balance favorece ampliamente a los alemanes, que tienen cinco victorias contra uno de los blaugranas. El Bayern marcó 15 goles y el Barça, 9. Será una semifinal tremendamente pareja, en la que no habrá especulaciones. Seguro.
El partido de ida será el 5 de mayo en el Camp Nou. El de vuelta, el 13 del mismo mes en el Allianz Arena.
El reto italiano del Madrid
Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, tendrá al frente en la semifinal de la Liga de Campeones a un equipo de su país, con todo lo que eso conlleva: un equipo fuerte, sin miedo para especular, pero también contundente cuando se lo propone.
Real Madrid solamente ha perdido cinco puntos esta temporada en la Champions: tres en la sorprendente derrota frente al Schalke 04 en octavos de final (4-3) y el empate con el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final (0-0). Se sabe que tiene un ataque de ensueño, con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y el gran aporte del colombiano James Rodríguez. Habrá que ver qué tanto le afecta la ausencia del croata Luka Modric, de baja durante al menos cinco semanas.
Juventus pasó trabajos en la fase de grupos: clasificó de segundo, detrás del Atlético de Madrid, con tres triunfos, un empate y dos derrotas, ambas de visitante, ambas por el mismo marcador, 1-0, frente al Atlético y el Olympiacos. Pero en los enfrentamientos de ida y vuelta ha mejorado: le pasó por encima al Borussia Dortmund (2-1 en Turín y 3-0 en Alemania) y venció con lo justo al Mónaco, con un 1-0 en su casa y un empate sin goles afuera. Andrea Pirlo es el estandarte de un equipo que sabe rendir como visitante. Y así cerrará la eliminatoria frente al Real Madrid.
Real Madrid y Juventus han jugado 16 partidos en torneos europeos. La Juve tiene un triunfo más que el Madrid (8 a 7) y hubo un empate. Pero marcó más goles el Madrid, 18 contra 16. En el papel, el favorito es Real Madrid. Pero con Juventus nunca se sabe. El primer partido se jugará en Turín el 6 de mayo. El segundo, en el Santiago Bernabéu, el 12.

Fuente: Eltiempo.com

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.