CHARLOTTE, Carolina del Norte - Cuba anotó su único gol de la fase de grupos, para obtener una victoria 1-0 sobre Guatemala en el Grupo C el miércoles por la noche en el Bank of America Stadium para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF
Maikel Reyes anotó el gol del triunfo a los 73 minutos de lo que fue un partido en el que ambos podían haber ganado.
Los cubanos (1-0-2, 3 puntos) avanzó - por segunda ocasión consecutiva a los cuartos de final- como uno de los dos mejores terceros equipos y jugará por tercera vez en dicha ronda en general. En la edición 2013, necesitaba derrotar a Belice por cuatro goles para poder avanzar, y los Leones del Caribe lograron hacerlo en el tiempo de descuento para un triunfo 4-0.
La victoria definió el enfrentamiento contra el primer lugar del Grupo Estados Unidos en Baltimore, Maryland, el sábado en el M & T Bank Stadium. Esta será la sexta vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa Oro. Guatemala (0-1-2, 1 punto) fue eliminado.
En la jugada decisiva, Alberto Gómez envió un centro desde la izquierda en el área para Reyes que con un remate de cabeza logró vencer la estirada del portero Paulo Motta . Reyes recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camisa mientras celebraba con sus compañeros delante de una bandera del tiro de esquina.
Reyes, que juega en Pinar Del Rio, había registrado antes su nombre en el plano internacional a nivel juvenil, anotando tres veces en el Campeonato Sub 20 CONCACAF del 2013 y uno contra la República de Corea en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA ese mismo año.
Los cubanos entraron en el partido sin haber podido anotar, después de haber sido superado, 8-0, en dos derrotas.
Ambos equipos crearon oportunidades en ambos extremos del campo y Guatemala desplegó un contraataque para romper a sus adversarios.
Cuba trató de responder a los Chapines con un remate de cabeza de Ariel Martínez a los 52 minutos. Un minuto más tarde, otro intento del mismo Martínez fue contraldo por Motta.
Guatemala pensó que había igualado en el minuto 79, cuando el suplente del segundo tiempo Stefano Cincotta remató sobre la marca de un defensor y traspasó la raya de gol, pero antes Cincotta había cometido una falta y la acción fue invalidada.
Publicar un comentario