Munich, Alemania.- El gol tempranero del chileno Arturo Vidal a solo dos minutos del partido, hizo pensar a mucha gente que se vendría una torrencial de goles en contra del equipo luso; sin embargo el Benfica se planteó un muy buen partido y los de Guardiola terminarían ganando por la mínima en casa, por el partido de ida de UEFA Champions League en los cuartos de final.
El gol que llegó a penas dos minutos del silbatazo incial cuando Bernat centraba encontrando la cabeza de Vidal que ponía en ventaja a los de casa 1 a 0. Lo que nadie imaginaba es que este sería el marcador final del partido.
El Benfica salío a tapar los espacios, anuló a Lewandosky, Ribery no pudo ganar por las bandas en velocidad y Costa no encontró la forma de desdoblar la zaga del equipo lusitano, que se plantó muy bien en el fondo.
El empate de los visitantes se rozó en dos ocasiones que Jonás perdonó y se llevó una tarjeta amarilla que lo inhabilita para el partido de vuelta.
A pesar de lo apretado del resultado, le alcanza al Bayer con un empate a 0 en Portugal, mientras que el Benfica debe evitar encajar goles del rival en casa en el próximo partido, si es que quiere acceder a semifinales.
Publicar un comentario