Burdeos, Francia.- La selección de España no pudo con su similar de Croacia y terminó perdiendo 2 a 1 clasificándose segundo en su grupo con 6 puntos y que le llevará a enfrentar a Italia en los octavos de final. Croacia se clasificó primera con esta victoria con sumatoria de 7 tantos en el grupo D de la EUROCOPA 2016.
Croacia inició jugando mejor, sin embargo quien abre el marcador es España al minuto 7 cuando Silva filtra un pase para que Cesc Frabregas rematase a puerta Superando al arquero Subasic y Alvaro Morata termina empujando evitando que Srna evite el gol, para el 0 a 1, siendo el tercer gol del jugador de la Juventus, que vuelve al Madrid este año.
Este gol le dio un exceso de confianza a España que ya la traía por saber que los croatas no contaban con un pieza clave como Luka Modric y en ese exceso de confianza casi regalan el empate al minuto 14 cuando Gerard Piqué devuelve el balón a De Gea y Kalinic casi le roba el esférico y faltó muy poco para que Rakitick pusiera la igualdad para los balcánicos, tras un disparo sutil que pegó en el travesaño y luego en el poste, pero que se mantuvo fuera. Después de esto los Ibéricos controlaron un poco mas el partido, con un ataque intenso de Nolito. Morata tuvo el segundo, tras un pase de Fabregas pero no pudo controlar bien y capitalizar.
Sin embargo los croatas empataría el partido expirando el primer tiempo, y al minuto 45, Perisic centró un balón desde la banda izquierda y Ramos no pudo tapar a Kalinic, que con un remate de gran calidad poniendo el exterior del pie para una especie de taco al primer palo dejando clavado a De Gea para el 1 a 1.
En el segundo tiempo un partido intenso y caliente, sin Morata, ni Nolito se apagó el motor Español. Un penalti no marcado contra Pjaca, muy discutido por los croatas, los cuales al minuto 70 casi arman una trifulca por el señalamiento de un penal dudoso a favor de los españoles cuando Silva cae en el área sin contacto de Vrsaljko, el cual le correspondió patear a Sergio Ramos, el cual no pudo capitalizar porque el guardameta croata Subasic le adivinó el lance.
Pero una jugada de contraataque de tres toques llegaría el tanto de la victoria croata cuando Nikola Kalinic filtra un pase largo a Ivan Perisic la definiera entre las piernas de De Gea para el 2 a 1 final y que daba una gran victoria para hacerse líderes del Grupo D a los croatas.
Morata es pichichi con tres goles junto a Bale. Croacia aun espera rival, para los octavos.
Publicar un comentario