Haití, Puerto Principe.- El equipo de Cibao FC ha dado muestra de que en República Dominicana se juega bien al futbol clasificándose invicto en la eliminatoria por el grupo B de la CFU Championship Club y clasificandose a la ronda final donde se jugará un todos contra todos en busca de proclamarse en mejor club del Caribe.
Cibao FC es un equipo que ha venido evolucionando con un trabajo constante y saneando dificultades que le impedian hacerse con los logros para los que estaba previsto en sus dos primeras temporadas de historia en la naciente LDF.
El equipo naranja que en su primer año de existencia, a pesar de una gran organización e inversión ecónomica y un plantel de grandes nombres desde el cuerpo tecnico hasta la plantilla, no logró el objetivo de clasificarse a la ronda semifinal del futbol dominicano, quedándose solo a un paso de lograrlo.
En el segundo año Cibao FC, realizó cambios sustanciales en su plantilla, buscando subsanar los entuertos del primer año, buscando, reforzar la defensa, y buscar un goleador que ayudara a que los partidos no fueran de marcadores tan ajustados. Esta vez, el resultado fue mejor, pero en un mal segundo tiempo dejó escapar una victoria y debiendo conformarse con el subcampeonato.
Los cibaeños no se conformaron con eso, y realizaron más cambios que evaluando su gira amostosa por Haití con muy buenos resultados y esta eliminatoria en la que terminó invicta demuestra que tiene garra y calidad con el balón en los pies.
Realizando un recuento, Cibao FC golea al Police FC de Montserrat a un equipo , poco compacto y de muy poca organización, pues el uniforme parecía un genérico, con un escandaloso marcador de 16 a 0. En el segundo partido un fuerte USR de Gudalupe, logra vencerlo por la mínima con un gol de Domingo Peralta, el equipo guadalupeño, había empatado con el local haitiano de Don Bosco en la primera jornada. Cibao FC para el partido final le bastaba solo con un empate para aprobrar esta ronda eliminatoria y así lo consiguió.
En un partido muy apretado, Babalito al minuto 11 puso en ventaja a los quisqueyanos para el 0 a 1, pero el Don Bosco haitiano logro emparejar las acciones al minuto 28 de las botas de Kerlens Georges. El resto del partido sería apretado con peligro para ambas metas, sin embargo no varió el resultado y el equipo dominicano hace historia metiéndose a una ronda final.
Cibao FC tuvo foja de 7 puntos y recibiendo solo 1 gol y quebrando las redes 18 veces para una diferencia de +17.
Publicar un comentario