Santo Domingo, República Dominicana.- La selección Nacional tiene un revés muy vergonzoso frente al NY Cosmo que con marcador de 1 a 5. NY El Cosmo un equipo de North Amenerican Soccer League (NASL) una liga inferior de Estados Unidos y Canadá, que no tiene ascenso ni desensos, ni relación con la MLS, conformada por 11 equipos.
El Cosmo, pautó una serie de partidos amistosos, dos con equipos de la LDF y uno con la Selección Nacional Absoluta.
En el primer partido celebrado en el Leonel Placido de Puerto Plata frente a Atlantico FC, en un partido donde el visitante logró definir al minuto con un cobro de tiro libre de Juan Guerra.
El segundo partido fue contra el primer campeón de la LDF el CA Pantoja, escenificado en el Estadio Olimpico Felix Sanchez de Santo Domingo. En este partido el NY Cosmo se llevó la victoria 0 a 2 contra los azul-amarillos. El ucraniano Eugene Starikov con un potente disparo cruzado puso en ventaja a los newyorkinos, el segundo lo pondría el salvadoreño Irvin Aquino para el 0 a 2 definitivo.
Ambos partidos siendo juegos cerrados y de oportunidades para ambos y que el Cosmo pudo aprovechar para salir airosos.
Sin embargo, la selección no corrió con el mismo resultado, fue goleada por el antiguo equipo de Pelé, El NY Cosmo temprano en el partido se puso en ventaja 0 a 2, llegaría un gol para poner algo de esperanza en nuestra Selección, pero fue solo un espejismo, porque en la segunda mitad, tres goles mas del NY Cosmo para el 1 a 5 definitivo.
Queda demostrado cuanto falta trabajar con la Selección Nacional, que falta un adecuado sistema de entrenamientos como equipo y que se efectuen amistosos de mayor a menor categoria, pero después de concatenar un equipo que se conozco y que estén presentes los jugadores necesarios, no los que sean llamados por algún vinculo o compromiso.
Es vergonzoso ver como los equipos de la LDF tienen mayor desempeño que la Selección Nacional, gracias al trabajo serio de los equipos que han conformado una Liga y que la sostienen económicamente a pesar de muchos cerrar con cifras rojas en sus libros de contabilidad.
A la Selección Nacional le hace falta un entrenador que conozca del menejo y rutinas que un equipo necesita, para mejorar las deficiencias y crear un estilo de juego que sea efectivo y de resultados, para empezar a tener logros a nivel de CFU y seguir avanzando hasta dejar la huella en CONCACAF.
Tambien debe existir un cronograma de actividades de trabajo en conjunto donde los jugadores que se selecciona trabajen en esquemas y tacticas.
De igual forma que los seleccionados se llamen por su desempeño, no por antojo de alguien que mueve los hilos y maneja la institución de forma consuetidinaria y no bajo la razón y las decisiones adecuadas para dar alegrías del dominicano que ama el futbol.
Es inverosimil que se gaste en pagar pasajes de avión, dietas y hoteles a personas que no aportan nada a la selección, solo con el interes de que estos sean adeptos a tus designios y respalden siempre los desaciertos.
Publicar un comentario